22 de noviembre de 2011

"El fin de semana" de Bernhard Schlink













-No, Christiane, en realidad me topo, y en consecuencia me hiero, con mis propios límites. Tengo que salir por mí mismo de estas arenas movedizas. -Apoyó un momento la frente en la espalda de su hermana y prosiguió-. De verdad que hay muchas cosas que ya no recuerdo. No recuerdo quién disparó. No recuerdo si tenía que encontrarme con Jan en Amsterdam y lo dejé tirado. No recuerdo cómo se llamaba mi entrenadora palestina ni si nos enrollamos. No recuerdo qué he hecho durante los años que he pasado en la carcel... Algo tuve que hacer, pero lo he olvidado.

-No podemos recordarlo todo.

-Ya lo sé, pero es como si las cosas se me hubieran escapado de la memoria, y no cosas antiguas, cosas banales que pueden desaparecer para dejar sitio a otras más importantes, sino partes de mí. ¿Cómo puedo fiarme de mí mismo?

No hay comentarios: